BASES Y CONDICIONES PROMOCIÓN

DESAFÍO SUAVE”


1. DESCRIPCIÓN

1.1. La siguiente promoción denominada “DESAFÍO SUAVE” (en adelante, la “Promoción”) es organizada por UNILEVER DE ARGENTINA S.A. sita en Alf. H. Bouchard 4191, Munro, Ptdo. De Vte. López, Prov. de Buenos Aires, República Argentina (en adelante, el “Organizador”) para promocionar la venta de todas las líneas de productos de la marca SUAVE en todas sus variedades y presentaciones (en adelante, el/los “Producto/s”). La presente Promoción es sin obligación de compra de bienes o contratación de servicios y quedará sujeta a las siguientes bases y condiciones (en adelante, las “Bases”).


2. VIGENCIA. TERRITORIO.

2.1. La Promoción se desarrollará en todo el territorio de la República Argentina con excepción de las provincias de Río Negro, Neuquén, Córdoba y Tierra del Fuego (en adelante, el “Territorio”), desde las 00:01 hs. del día 27 de Mayo de 2020 hasta las 19:00 hs. del día 3 de Julio de 2020, ambas fechas inclusive (en adelante, el “Plazo de Vigencia”). El Plazo de Vigencia es improrrogable.


3. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

3.1. Podrán participar de la Promoción todas aquellas personas físicas mayores de dieciocho (18) años, que estén domiciliadas en el Territorio y que sigan los mecanismos de participación expuestos en estas Bases (en adelante, los “Participantes”).


3.2. No podrán participar de esta Promoción, ni volverse acreedores de los Premios, personas físicas menores de dieciocho (18) años, personas jurídicas, el personal del Organizador ni de ninguna de las sociedades o empresas vinculadas con éste, sus agencias de Promoción ni demás personas que el Organizador contrate para proveer cualquier producto o cualquier servicio relacionado con la Promoción. Tampoco podrán participar familiares directos de los mismos, o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.


4 MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN.

4.1. A los fines de participar, cada Participante deberá: (i) Ingresar a la página web http://www.desafio.suave.com.ar (en adelante, el “Sitio”) desde el 27 de Mayo de 2020 hasta el 29 de Junio de 2020 (en adelante, el “Plazo de Inscripción”); (ii) registrarse en el Sitio completando un formulario con sus datos personales, a saber, nombre, apellido, número de Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento, teléfono celular y dirección de correo electrónico (en adelante, los “Datos de Contacto”); (iii) ingresar un alias que identificará al grupo familiar en el campo designado “Alias de la familia”(en adelante, el “Alias de la Familia”); y (iv) remitir el formulario haciendo click en “Participa”. Una vez cumplidos los pasos indicados, el Participante podrá ingresar al Sitio utilizando como datos de ingreso el correo electrónico y el Alias de la Familia registrado en el Formulario (en adelante, los “Datos de Ingreso al Sitio”).


4.2. Desde el día 8 de Junio de 2020 y hasta el día 3 de Julio de 2020 (en adelante el “Plazo de Participación”), todos los días de lunes a viernes, a las 18:00 hrs., cada Participante podrá: (i) ingresar al Sitio utilizando los Datos de Ingreso al Sitio; y (ii) responder las diez (10) preguntas de interés general que realizará el Organizar en el Sitio cada día (en adelante, la/s “Pregunta/s”). Cada Pregunta contestada correctamente asignará al Participante diez (10) puntos (en adelante, los “Puntos”) y se elaborará un ranking o tabla de posiciones, dejando expresa constancia que en aquellos casos en los que más de un Participante compartan el puntaje obtenido, su posición en la tabla dependerá de la velocidad que éstos hubieren tenido al contestar cada Pregunta, es decir, quienes respondan más rápido cada una de las Preguntas, aunque hubieren obtenido el mismo puntaje por responderlas correctamente, tendrán una mejor posición en la tabla y, por ende, más chances de resultar Ganadores de los Premios que más adelante se detallan.


4.3. Asimismo, entre los días lunes y jueves de cada semana durante el Plazo de Participación, el Organizador enviará, a aquellos Participantes que hayan cumplido con lo establecido en el apartado 4.2., uno (1) o más mensajes (en adelante, el/los “Mensaje/s”) mediante la aplicación WhatsApp, cuya descarga y utilización es gratuita, al teléfono de contacto registrado en el Formulario. En dicho Mensaje, el Organizador enviará una consigna (en adelante, la/s “Consigna/s”) que el Participante deberá resolver y contestar mediante un nuevo Mensaje en respuesta al recibido. Se admitirá un (1) sola respuesta a cada una de las Consignas, debiendo en todos los casos enviar respuestas diferentes por cada una de la Consignas. Cada respuesta correcta a las Consignas asignará al Participante cien (100) Puntos. Se deja expresa constancia que el Organizador enviará un máximo de sesenta mil (60.000) Mensajes por semana, enviándose estos según el orden en que los participantes contesten las Preguntas mencionadas en el apartado 4.2.


4.4. La carga completa de los Datos de Contacto y la suma de puntos a través de los mecanismos mencionados otorgará a cada Participante una (1) chance de convertirse en Ganador en el marco de la presente Promoción. Cada Participante sólo podrá participar en la presente Promoción con un único registro de Datos de Contacto y, por ende, solo con sus Datos de Ingreso al Sitio. Serán descalificados los Participantes que no completen el formulario con sus Datos de Contacto, quienes no lo completen correctamente o de forma completa. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinto a la detallada en estas Bases. El Organizador se reserva la facultad de descalificar a los Participantes que de cualquier forma no cumplieren con lo establecido en estas Bases.


4.5. El Organizador se reserva el derecho de admisión y participación en la Promoción, estando facultado para ordenar el inmediato retiro y/o descalificación de cualquier Participante si considerase que los datos ingresados al momento de su Participación son ofensivos y/o de mal gusto y/o contrarios a la moral y buenas costumbres y/o cualquier otra circunstancia que, a exclusivo criterio del Organizador, pudiera suponer la desafectación del Participante de la Promoción.


4.6. Todos los Participantes, por el solo hecho de responder a las Preguntas y/o Consignas, automáticamente ceden al Organizador sus derechos sobre dichas respuestas conforme fueren registradas y autorizan expresamente a que el Organizador edite y/o publique su nombre y/o su respuesta a las Preguntas y/o Consignas en plataformas digitales, redes sociales, TV, Radio, Digital, Vía Pública y cualquier otro medio de comunicación a los efectos y/o en relación a la Promoción, sin límites temporales ni geográficos, y sin derecho a contraprestación alguna a favor del Participante. Cada Participante garantiza que ha obtenido cualquier consentimiento y/o autorizaciones necesarias para la explotación de su respuesta a las Preguntas y/o Consignas, y todos los fragmentos, nombres y personajes en ellos contenidos conforme se indicara anteriormente, incluyendo derechos de autor, derechos de imagen y cualquier otro que fuera exigible. Los Participantes manifiestan que mantendrán indemne al Organizador por cualquier reclamo que fuese presentado ante el Organizador a causa de la falsedad o insuficiencia de la garantía referida.


5. ACTO DE SELECCIÓN.

5.1. Con anterioridad al inicio del Plazo de Vigencia, el Organizador configurará un programa informático autónomo (en adelante, el “Bot”) que contabilizará las respuestas correctas de los Participantes de conformidad con lo establecido en 4.2. y 4.3, como así también los Puntos recabados por cada uno de ellos y su posición en el ranking, teniendo en cuenta el tiempo de respuesta en el caso de lo establecido en 4.2. Su funcionamiento, transparencia e imposibilidad de manipulación será constatada por un escribano público de forma previa al lanzamiento de la Promoción.


5.2. Los días 15 de Junio de 2020, 22 de Junio de 2020, 29 de Junio de 2020 y 6 de Julio de 2020, a las 17:00 hs, un Jurado designado por el Organizador convocará un acto (en adelante, cada uno de ellos el “Acto de Selección”) y verificará cuáles han sido los Participantes que hayan reunido la mayor cantidad de Puntos desde el inicio del Plazo de Vigencia hasta las 19:00 horas del día viernes inmediatamente anterior, según la información que proporcione el Bot. En caso de ser posible, el Acto de Selección se realizará en las oficinas de Unilever y contará con la presencia de un escribano público. Caso contrario, será realizado de forma virtual y fiscalizado por profesionales del Dpto. de Legales de el Organizador. Los veinte (20) Participante que hubiesen reunido la mayor cantidad de Puntos en cada Acto de Selección, tendrán carácter de potenciales ganadores (en adelante, el/los “Potencial/es Ganador/es”) de un (1) Premio cada uno, conforme más adelante se definen. Los veinte (20) Participantes que le siguiesen en cantidad de Puntos en cada Acto de Selección, serán considerados, en orden de cantidad de Puntos, Potenciales Ganadores Suplentes (en adelante, el/los “Potencial/es Ganador/es Suplente/s”) para el supuesto en el que uno de los Potenciales Ganadores seleccionados en primer término, por el motivo que fuere, no cumpliese con los recaudos exigidos para la participación, asignación y/o entrega del Premio correspondiente, o de cualquier otra forma no cumpliere con lo dispuesto en estas Bases. Cada Participante se encuentra facultado a ser Potencial Ganador de uno (1) solo de los Premios, en consecuencia, una vez que resulte Potencial Ganador quedará automáticamente vedado a continuar participando en la Promoción por alguno de los restantes Premios.


5.3. En todos los casos, si hubiese un empate entre dos (2) o más Participantes, se tendrá en cuenta lo establecido en el apartado 4.2. con respecto a la velocidad de los Participantes al contestar cada Pregunta.


6. PREMIOS.

6.1. Los Premios (en adelante, el/los “Premio/s”) puestos en juego en esta Promoción serán:


6.2. Los Premios no incluyen ninguna otra prestación, bien o servicio distinto de los expresamente detallados. Los Premios serán intransferibles y no serán canjeables por dinero en efectivo o bienes, distintos a los estipulados en las presentes Bases. El Ganador no podrá solicitar su reemplazo ni sustitución por ningún otro bien, servicio, ni prestación distinta de la indicada en estas Bases, aún cuando, por cualquier circunstancia, no pudiera disfrutar del mismo. Los Premios no podrán ser retirados y/o recibidos y/o utilizados, según el caso, por terceros, ni tampoco transferido a terceros.


6.3. Todos los costos que se deriven de la obtención, uso o ejercicio del Premio de la Promoción fuera de lo estipulado en estas Bases, así como todo impuesto, tasa, contribución, arancel o suma de dinero que deba eventualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre el Premio o su ofrecimiento a favor del Estado Nacional, sociedades del estado, provincias o municipalidades, estarán a exclusivo cargo del Ganador. Por otra parte, todos los gastos en que incurra cada Ganador como consecuencia de su participación en la presente, la obtención del Premio, entrega y utilización del mismo, incluyendo, sin limitación, los gastos de traslado y estadía en que incurran para procurar la asignación y/o entrega del Premio correspondiente, estarán a exclusivo cargo de cada Ganador.


6.4. Se encuentra terminantemente prohibido para el Ganador la venta y/u ofrecimiento de venta del Premio, ya sea en forma directa como a través de terceros (Ej. sitios web especializados). Todo acto por parte del Ganador contrario a lo dispuesto en el presente párrafo habilitará al Organizador o a quien corresponda, a intimar al Ganador infractor a la inmediata devolución del Premio, y a iniciar contra el mismo las acciones judiciales del caso.


7. NOTIFICACIÓN AL POTENCIAL GANADOR, ASIGNACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

7.1. Cada Potencial Ganador será notificado de su condición por teléfono o e-mail dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la realización del Acto de Selección en el que fue seleccionado. Éste deberá responder dicha comunicación dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corridas de haber sido notificado de su condición de tal, suministrando los datos personales y documentos que el Organizador le requiera, a fin de verificar la validez de su participación. En caso que lo dispuesto en el presente apartado no sea posible por responsabilidad del Potencial Ganador o éste no cumpliere con lo dispuesto en las Bases, éste quedará automáticamente descalificado y se contactará al Potencial Ganador Suplente en su reemplazo. De confirmarse la validez y legalidad de la participación del Potencial Ganador (o en su caso del Potencial Ganador Suplente que reemplace al Potencial Ganador) y el cumplimiento de las presentes Bases, el mismo se constituirá en Ganador de la Promoción y recibirá el contacto del Organizador a fin de coordinar la fecha, hora y lugar de entrega del Premio correspondiente.


7.2. Será condición para la entrega del Premio que cada Ganador suscriba el correspondiente recibo de entrega del Premio y preste conformidad por escrito a las presentes Bases.


7.3. Se deja constancia que la falta de retiro y/o recepción y/o uso del Premio por parte del Ganador en el momento en que se le indicase, por cualquier motivo o causa que fuera, incluyendo caso fortuito y/o fuerza mayor, hará perder en forma automática el derecho al Premio y a formular reclamo alguno al Organizador como consecuencia de la participación en la Promoción. En tal caso, el Premio quedará en poder del Organizador.


7.4. Si el Premio resultase no asignado por motivos ajenos al Organizador, quedará en poder


8. RESPONSABILIDAD.

8.1. El Organizador no se responsabiliza de los daños, pérdidas (directas, indirectas y/o consecuentes), hurtos y/o robos de los que pudieran ser objeto los Participantes, y/o los Potenciales Ganadores, y/o Ganadores y/o terceras personas, con motivo o en ocasión de su participación y/o retiro y/o recepción de los Premios y/o durante el uso de los Premios. El Organizador no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los Potenciales Ganadores, los Ganadores o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación a su participación en la presente Promoción, o por el uso del Premio correspondiente obtenido, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los Potenciales Ganadores, los Ganadores, acompañantes, terceros y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante; y (ii) por fallas en Internet, en la red telefónica, en el servicio de correo postal, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la Promoción.


8.2. La responsabilidad del Organizador finaliza al poner a disposición de cada uno de los Ganadores los Premios correspondientes. Cada uno de los Ganadores mantendrá indemne y a salvo al Organizador y a sus compañías vinculadas, a sus agencias o afiliadas por cualquier daño, pérdida y/o accidente acaecido en su persona o sus acompañantes como consecuencia de la utilización del Premio correspondiente.


9. PROBABILIDAD MATEMÁTICA.

9.1. Las probabilidades de resultar favorecido y ser Potencial Ganador de alguno de los Premios, están sujetas al número total de Participaciones registradas durante la totalidad del Plazo de Vigencia. En este sentido, y a modo de ejemplo, si un Participante hubiera ingresado una (1) Participación válida, habiéndose registrado una cantidad total de mil (1.000) Participaciones de las mismas características, las probabilidades de que el Participante resulte Ganador serán de veinte (20) en mil (1.000).


10. AUTORIZACIÓN.

10.1. El Ganador y/o el Potencial Ganador y/o Participantes de la Promoción autorizan expresamente al Organizador a difundir sus nombres, DNI, voz e imagen, con fines promocionales, en cualquier medio de comunicación (incluido el sitio web del Organizador, Facebook, Instagram, etc.), sin derecho a compensación alguna, durante el Plazo de Vigencia y hasta los tres (3) años de finalizado dicho Plazo de Vigencia, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326. La presente autorización es condición de participación en la presente Promoción.


11. MEDIOS DE DIFUSIÓN DE LA PROMOCIÓN.

11.1. Esta Promoción se difundirá a través del Sitio y la cuenta oficial de Suave en Facebook, https://www.facebook.com/SuaveArgentina (en adelante la “Fanpage”).


12. PUBLICACIÓN DE BASES.

12.1. Las presentes Bases se encontrarán disponibles en el Sitio y en el domicilio del Organizador sito en Alf. H. Bouchard 4191, Munro, Ptdo. de Vte. López, Prov. de Buenos Aires.


13. DIFUSIÓN DE LOS GANADORES DE LA PROMOCIÓN.

13.1. Los datos de los Ganadores serán anunciados en la Fanpage dentro de los siguientes treinta (30) días hábiles de la entrega de los Premios.


14. IMPUESTOS.

14.1. Todo impuesto, gravamen, carga, retención o similar (actual o futuro) que deba tributarse o se origine sobre o en relación con los Premios, será a cargo del Ganador y/o sus acompañantes.


15. MANIOBRAS QUE DESNATURALICEN LA PROMOCIÓN.

15.1. El Organizador podrá prohibir la participación en la Promoción como así también podrá no otorgar el Premio a aquellas personas que, por si o valiéndose de terceros, intenten socavar la operación legítima de la Promoción por medio de trampas, fraudes, engaños, manipulaciones o cualquier otra práctica desleal de juego destinada a ganar de forma ilegítima, molestar, insultar, amenazar o acosar a otros Participantes, sin perjuicio del derecho de reclamar los daños y perjuicios irrogados como consecuencia de dicho proceder. Asimismo, el Organizador inhabilitará a cualquier Participante o Potencial Ganador que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento y/o robot informático. En tales circunstancias, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente e iniciar las acciones legales que correspondan.


16. BASE DE DATOS.

16.1. Mediante el suministro de datos personales y/o Datos de Contacto (en adelante, los “Datos”) al Organizador y consecuente aceptación de las presentes Bases, el Participante autoriza al Organizador a (i) utilizar los Datos proporcionados a los efectos de la Promoción; (ii) almacenarlos en una base de Datos; (iii) enviar e-mails con promociones, información y/o novedades relacionadas con los productos que comercializa o produce el Organizador, que a su exclusivo criterio pudieran resultar de interés de los Participantes; (iv) dar a conocer la base de Datos como así también autorizar su uso a terceros, siempre que ello resulte necesario para llevar adelante la Promoción; (v) establecer perfiles y/o hábitos de consumo con fines promocionales, de marketing y/o comerciales en general.


16.2. Todo Participante podrá, en cualquier momento, solicitar de manera gratuita la actualización y rectificación de sus Datos contenidos en la base de Datos, como así también el retiro o bloqueo total o parcial de los mismos, enviando una carta documento a las oficinas del Organizador, en la calle Alf. H. Bouchard 4191, Munro, Ptdo. de Vte. López, Prov. de Buenos Aires, presentándose personalmente en dichas oficinas de lunes a viernes de 11:00 horas a 17:00 horas., o comunicándose de forma gratuita al teléfono 0800-888-6666.


16.3. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita por intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3, de la Ley Nº 25.326.


16.4. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.


16.5. Para mayor información respecto de lo dispuesto en este apartado, por favor visite http://www.unileverprivacypolicy.com/spanish/policy.aspx.


17. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

17.1. Por el hecho de participar en la presente Promoción, los Participantes reconocen estar sujetos total e irrestrictamente a las condiciones establecidas en las presentes Bases, las cuales podrán ser consultadas en el Sitio y en el domicilio del Organizador. La participación asimismo implica el reconocimiento de las decisiones que el Organizador tome con relación a la Promoción como de carácter definitivo e inapelable toda vez que las mismas no resulten abusivas ni infundadas, no perjudiquen dolosamente el derecho de los Participantes, se ajusten al régimen legal vigente y hayan sido comunicadas a los Participantes.


18. SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN.

18.1. El Organizador de la presente Promoción se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar la presente Promoción y/o Premios, siempre y cuando dichas decisiones no resulten abusivas ni infundadas, no perjudiquen dolosamente el derecho de los Participantes, se ajusten al régimen legal vigente y hayan sido comunicadas a los Participantes.


19. FACEBOOK.

19.1. Se deja expresamente aclarado que la red social Facebook no patrocina, avala, administra, ni están asociada a la Promoción de ninguna forma. Los Participantes proporcionarán su información al Organizador, no a Facebook. Dicha red social queda completamente exonerada de toda responsabilidad respecto de la Promoción y su desarrollo.


20. NO ASOCIACIÓN CON UNILEVER DE ARGENTINA S.A.

20.1. Se deja expresa constancia que INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF CHINA (ARGENTINA) S.A. no tiene sociedad o relación laboral de ningún tipo con UNILEVER DE ARGENTINA S.A., manteniendo ambas su plena individualidad, independencia y autonomía, para todo propósito.


21. LEY APLICABLE. JURISDICCIÓN

21.1. Todas divergencias que pudieran surgir con relación a esta Promoción y a todos los efectos de la misma, las partes se someten a la Ley de la República Argentina y a la jurisdicción y competencia de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro que les pudiera corresponder.



Junio de 2020


Unilever de Argentina S.A.